PWGS, Programa Web Gestión de Siniestros, permite a las empresas reparadoras de hogar impulsar su empresa y acercarse a la era digital preparadas para afrontar los retos que esta supone. La transformación digital de la gestión, tramitación e incluso de parte de la reparación, ahorra una cantidad de tiempo tan importante, que es la única manera viable para mantener rentabilidad y competitividad. Las compañías de seguros han emprendido el camino a la digitalización de sus servicios. Las empresas de reparaciones, por tanto, no pueden quedarse atrás si quieren trabajar de tú a tú con ellas.
Solicitar demo gratisEl sector de los seguros ha sido uno de los más conservadores hasta el momento. Sin embargo, 2017 está marcando un antes y un después en la digitalización y automatización del mercado. Todas las jornadas sobre el sector asegurador que han tenido lugar este año han hecho hincapié en el fenómeno de la transformación digital. Sin olvidar al internet de las cosas, el blockchain o el big data, por citar algunos de los «nuevos» temas que más populares han sido. Y que, por ello, más presentes debemos tener.
Las aseguradoras lidian con reticencia al cambio
En las jornadas “Seguros Multirriesgo de Hogar y Comunidades 2017”, de ICEA, Juan Carlos Blázquez de Santalucía reconocía la reticencia al cambio que había encontrado en muchos reparadores (ADN del seguro). “En principio teníamos un reparador reticente al cambio. (…) Con el tiempo hemos conseguido que el reparador se adapte a las nuevas tecnologías”.
Queda claro que la digitalización es un frente abierto para muchas empresas reparadoras que buscan mantener su rentabilidad y aumentar su competitividad. Todos los expertos coinciden en que aquellas que no den el paso hacia la digitalización, perderán muchas oportunidades. Pero no basta con lanzarse al vacío de la tecnificación. Es importante confiar en compañeros de viaje que otorguen confianza y que demuestren ser estables, comprometidos, seguros…
Rodearse de buena tecnología es casi más importante que digitalizarse. En este sentido, no hay software más estable, seguro y con una trayectoria tan larga en este sector como PWGS. Como decíamos al principio, PWGS está preparado para dar un servicio integral a las empresas reparadoras. Con este software en la nube (privada de Grupo Apuyen) se mantiene un completo control sobre todas las áreas de la empresa: gestión, contabilidad, tareas de operarios… Y se hace eliminando todas las duplicidades. También comunicando a agentes en tiempo real y eliminando trabajos mecánicos que no aportan valor, solo malgastan tiempo.